beatles + club + caverna

Los Beatles tocaron por primera vez el martes 21 de marzo de 1961 en Liverpool. Donde lo hicieron estaba abarrotado, era La Caverna, lugar al que ellos fueron a tocar casi 300 veces más y por última vez el 3 de agosto de 1963.

Junto a un viejo almacén, La Caverna era un lugar muy caluroso, donde se sudaba mucho y se sentía fuerte olor a desinfectante. Realmente no era un espacio muy apropiado para lo que estaba siendo utilizado, pero quienes descendían hacia ese sótano encontraban allí el centro del Universo donde se gestaba una revolución musical.

photo © Apple Corps Ltd.

La Caverna

La Caverna: el hogar de los Beatles en sus días de gloria.

La discoteca La Caverna en Liverpool -plataforma de lanzamiento de los Beatles en los años 60- tiene nuevo dueño.

Beatles: la Caverna cambia de manos.

Source: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_1710000/1710038.stm

Paul McCartney tocando en La Caverna

Paul McCartney realizó un concierto ante 300 personas el 14 de diciembre de 1999, para celebrar sus raíces musicales. Se filmó un video “Live At The Cavern Club en Liverpool”.

Se dice que La Caverna empezó siendo un rincón de jazz en el que se reunían artistas, bohemios, y luego comenzó a ser sitio para el rock and roll, en la hora de almuerzo, con la finalidad de atraer a los jóvenes obreros de los alrededores.Dijo cierta vez George Harrison: “amamos La Caverna más que cualquier cosa; aquello fue fantástico. Allí nunca perdimos nuestra identificación con la audiencia, tocábamos para nuestros propios admiradores que eran gente como nosotros. Venían a la hora del almuerzo a escucharnos y darnos sus sándwiches para que comiéramos. Nosotros hacíamos lo mismo, comíamos nuestro almuerzo mientras tocábamos. Era espontáneo, todo resultaba ideal”.

En Holguín, la ciudad de los parques, ha sido creado un sitio recreativo llamado La Caverna, donde un grupo escultórico de los músicos británicos, en tamaño natural, recibe a los visitantes en una de sus mesas, y cuando la sala se llena se confunden casi tomando vida entre los usuarios. Se escucha allí la sensacional música de la década prodigiosa y muy en especial la de estos grandes genios de la música contemporánea.

Un ambiente único y muy retro con paredes desnudas, graffitis, afiches, pinturas y enormes fotografías nos da la bienvenida en este espacio, dedicado plenamente a los cuatro famosos músicos de Liverpool. Siempre hay música en vivo, porque cuenta con un escenario réplica del que había en La Caverna cuando esta vio nacer al grupo, que revolucionó al mundo, marcando toda una época en la historia de la música de la segunda mitad del siglo pasado.

La Caverna de Los Beatles en Holguín es un interesante proyecto inspirado en aquella caverna de la ciudad natal de John, Paul, George y Ringo, casi una reconstrucción exacta del mítico club.

La Caverna mantiene vivo el nombre de Los Beatles.

Pero en esta Caverna lo más importante no es lo que se ve en su entorno sino lo que se oye entre sus paredes. Los grupos holguineros Retorna, Raúl y su grupo, Mephisto, Los Beltas, S.O.S y otros más, interpretando su música, hacen las delicias de todo el que allí llega. Y a diferencia de la Caverna original no hay un calor asfixiante, ni se suda en extremo, ni se respiran desagradables olores; todo lo contrario. Pero el ambiente sigue siendo el de jóvenes como aquellos, obreros, estudiantes, intelectuales, profesionales que encuentran allí un necesario espacio para el encuentro en la mejor compañía.

Uno de los jóvenes empleados del lugar nos dijo que La Caverna vino a ser una fantástica oportunidad de mantener vivo el nombre de Los Beatles, sobre todo entre los beatlemaníacos o seguidores de su música, que en Holguín son muchos. Y creemos que ha sido una idea muy acertada y original. Realmente, ya casi todo el que pasa por aquella soleada ciudad no desaprovecha la ocasión de llegar a La Caverna y disfrutar de un ambiente irrepetible en la Isla. Source: http://www.trabajadores.cu/secciones/cuba/cuba_por_dentro/la-caverna-de-los-beatles-en-holguin(edigital@trabaja.cip.cu)

Homenaje de Mafalda a los Beatles.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

  • Calendario

    • abril 2018
      L M X J V S D
      « Dic    
       1
      2345678
      9101112131415
      16171819202122
      23242526272829
      30  
  • Buscar